El principio

En el principio crearon Dios y Diosa los cielos y la tierra.

Y con el pasar de las épocas crearon Dios y Diosa todo lo que en el mundo fue hecho.

Y una vez que fueron creados los cielos y la tierra, formó Dios al hombre del polvo de la tierra.

El hombre era un niño, y Diosa lo acurrucaba en sus brazos y le cantaba canciones de cuna que eran como la lluvia cuando cae sobre la floresta. El hombre empezó a dar sus primeros pasos, y cuando tropezaba y caía, lloraba. Dios lo reprendía con Su voz de trueno, mas Diosa le secaba las lágrimas con su dedo de fina seda. Creció, pues, el hombre y Dios le enseñaba a labrar la tierra y recoger su fruto, mas Diosa hacía que toda hierba y árbol produjese abundantemente según su especie sin la labor del hombre.

Cuando el hombre creció a una edad adulta, Dios le enseñó el primer idioma y le mandó poner nombre a las cosas. En la noche, Diosa le enseñó al hombre a cantar. El hombre puso nombre a lo seco y las aguas, a las semillas y las frutas, al sol y la luna, a las aves y los peces. Y cuando descansaba de poner nombre a las cosas, entonaba cánticos que Diosa aplaudía sonriente. El hombre a Dios llamó padre y a Diosa llamó madre.

Y dijo el hombre: Puesto que me llamo Varón, ¿a quién, pues, llamaré Varona? Y Diosa formó a la mujer de la costilla del hombre mientras él dormía, y la llevó al hombre.

Dios vio que el hombre y la mujer eran buenos, y dijo: Son hechos a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. A lo cual Diosa, viéndolos juntos en el huerto, dijo: Y un día llegarán a ser aun como nosotros somos.

 

Gabriel González Núñez es profesor titular de Traducción en La Universidad de Texas en el Valle del Río Grande. Ha publicado once libros para niños (Penguin Uruguay 2019-2023), la colección de cuentos Rumbos (Jade Publishing 2021), el poemario Ese golpe de luz (FlowerSong Press 2020) y el plaquette digital bilingüe El ciclo / The Cycle (Center for Latter-day Saint Arts 2020). Asimismo es autor de la obra Estampas del Libro de Mormón (edición de autor), y participa en la Cofradía de Letras Mormonas. González es oriundo de Montevideo, Uruguay.

 

download 20-2 ebook